Antes que nada…

¿Hola?
¿¡Hola!?

¿Hay alguien ahí fuera? ¿Y por ahí, debajo de tantas http://www.www.www?

¡Saludos a todos! Abrid la puerta, que el blog está recién estrenado y huele a nuevo. Podéis sentaros donde queráis, solo os pedimos que desconectéis el perro y encerréis el móvil y, por favor, el de ahí a la derecha que baje un poco las luces y el volumen de ruido, que las notas musicales se asustan y se caen de las palabras.

Porque principalmente de eso irá este blog, de cómo la música puede confundirse con las letras de un texto, de frases que silban melodías y de palabras que bailan con tildes como sombreros. Y de niños que quieren ser magos y volar, de partidas de cartas con Dios por un buen puñado de almas, de cínicos condenados que arrastran esqueletos y pierden la lengua, de ricos egoístas que quieren concentrar la perfección en una bola, y de viejas que aman sus plantas más que a ellas mismas.

Todo esto y muchas cosas más las escribió el autor colombiano Tomás Carrasquilla en la región de Antioquia entre el siglo XIX y el XX.

Y detrás de este blog se presentan siete estudiantes del máster de Edición de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) encargados de la edición de una antología de cuentos de este autor tan sorprendente.

Estamos encantados, seguro que será un placer.

"Creo que en el hoyo donde me entierren habré de leerme la biblioteca de la muerte, donde debe estar concentrada la esencia toda del saber hondo".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: